Facebook

Siguenos en Facebook

L'Hospitalet: Comienza la Campaña contra el Pago de la Deuda


El próximo día 10 de Noviembre arranca la Campaña contra el Pago de la Deuda en el barrio La Florida de L'Hospitalet (c/ Ingeniero Moncunill, esquina c/ Primavera, junto a la Iglesia Mare de Déu de la Llum y Mercat Provisional, AQUÍ mapa). Se trata se una iniciativa informativa y de acción local del grupo de trabajo de la deuda de la Asamblea de L'Hospitalet de Llobregat.

NOTA DE PRENSA

Ante la constante e ingente oleada de información acerca de asuntos económicos, la charla tiene como objetivo mostrar de una manera didáctica y documentada cómo la deuda es el origen ilegítimo de las políticas estructurales europeas, españolas y catalanas de recortes de servicios públicos y derechos de las ciudadanas.

Igualmente, la ponencia contextualizará:
  •    Las causas y propiedad del progresivo interés del déficit estatal y su magnitud
  •    El proceso histórico-económico desde que comenzase a acuñarse el término de crisis en Europa en 2008 y sus consecuencias en nuestro día a día
  •    Los antecedentes políticos en otros continentes del “secuestro” de la soberanía pública, a través del endeudamiento público con terceros países;
  •   Las alternativas personales que pueden adoptar los vecinos y vecinas de L’Hospitalet como rechazo a un modelo económico supranacional que ha empobrecido a la sociedad en general, ha terminado con la sanidad universal y pone en jaque la educación pública.

Todo empieza y acaba en la deuda. Por este motivo, el grupo de Deuda de Hospitalet tiene previsto llevar su campaña a cinco distritos del municipio en diversas acciones y conferencias a lo largo de los próximos mesesTodo el material informativo estará a disposición de los medios de comunicación interesados, así como la posibilidad de concertar entrevistas con los organizadores de la campaña de acción local en L’Hospitalet.

E-mail: grupdeldeutelh@gmail.com






1 comentari:

Comenta, discute, reflexiona, aporta, critica, pero siempre desde el respeto, por favor.